jueves, 19 de febrero de 2009

Dragaminas y otros buques auxiliares italianos.

Dragaminas de la clase D:

Buques de la serie: Desde “G – 1” hasta “G – 47”. En servicio: 47 Unidades.
Época en que prestan en servicio: 1916 – 1929.
- Desplazamiento: 12 Tm.
- Dimensiones: 1o * 3 * 1 m.
Armamento:
+ 1 ó 2 Máquinas - Ametralladora de 6’5 mm.
Velocidad máxima: 8 nudos.
Tripulación: 2 oficiales y 18 marineros.
Historial:
+ Eran pesqueros de madera, con propulsión a vela y a máquina, concebidos para proteger las entradas de los puertos y vigilar las costas contra las minas.

Dragaminas de la clase G:

Buques de la serie: Desde “G – 1” hasta “G – 47”. En servicio: 47 Unidades.
Época en que prestan en servicio: 1916 – 1929.
- Desplazamiento: 12 Tm.
- Dimensiones: 10 * 3 * 1 m.
Armamento:
+ 1 ó 2 Máquinas - Ametralladora de 6’5 mm.
Velocidad máxima: 8 nudos.
Tripulación: 2 oficiales y 18 marineros.
Historial:
+ Eran pesqueros de madera, con propulsión a vela y a máquina, concebidos para proteger las entradas de los puertos y vigilar las costas contra las minas puestas a la deriva. Para 1929 los ultimos habían desaparecido después de ser dados de baja y abandonados durante largos años.
Según fuentes, estas embarcaciones eran destinadas a los marineros como castigo ó aquellos con fama de neglijentes.

Dragaminas de la clase RD:

Buques de la serie: (En total: 59 Unidades).
+ Desde “RD – 1” hasta “G – 49”(1916 – 1943). Cantidad: 49 Unidades.
+ Desde “RD – 50” hasta “G – 57”(1917 – 1943). Cantidad: 8 Unidades.
+ “Abasto” y “Meteo” (1918 – 1947). Cantidad: 2 Unidades.
- Desplazamiento: 155 Tm.
- Dimensiones: 36 * 6 * 2 m.
Armamento:
+ 1 Cañón de 76 mm. Para autodefensa.
+ 2 Ametralladoras rotativas de 8 tubos de la casa Colt de calibre 37 mm.
+ Mecanismo para guerra de minas: 2 flotadores que arrrastran dos cables para cortar los anclajes de las minas.
Velocidad máxima: 13 nudos.
Tripulación: 6 oficiales y 20 marineros.
Historial:
+ Eran barcos metálicos, especialmente concebidos para luchar contra las minas marítimas. Después de la guerra fueron cedidos a la Guardia de Finanzas, algunas unidades sobrevivieron hasta después de la guerra mundial.

Posaminas:

Buques de la serie: (En total: 9 Unidades).
+ “Orlando”, “San Giorgio”, “San Giusto” y “Partenone” Cantidad: 4 Unidades.
+ “Scilla”, “Cariddi”, “Villa”, “Reggio” y “Aspromonte” Cantidad: 5 Unidades.
Época en servicio: 1916 a 1942.
- Desplazamiento: 1.060 Tm.
- Dimensiones: 56 * 9 * 3 m.
Armamento:
+ 2 Cañones de 100 mm. Para autodefensa.
+ 1 bodega con capacidad para entre 250 y 300 minas naúticas.
Velocidad máxima: 12 nudos.
Tripulación: 5 oficiales y 29 marineros.
Historial:
+ Eran barcos civiles modificados para el tendido de campos de minas.

Cruceros Auxiliares y buques civiles requisados:

+ Transatlánticos: “Caprera” (1910 - 1917); “Città di Bengasi” (1917 - 1943); “Città di Cagliari” (1910 - 1919); “Città di Catania” (1910 - 1943); “Città di Messina” (1910 - 1916); “Città di Palermo” (1910 - 1916); “Città di Sassari” (1910 - 1917); “Città di Siracusa” (1910 - 1938); “F.D. Guerrazzi” (1912 - 1945); “Misurata” (1888 - 1917); “Porto di Suez” (1883 - 1919); “Porto Maurizio” (1884 - 1919); “Porto Torres” (1901 - 1918); “Tocra” (1901 - 1919); “Tolemaide” (1899 - 1919) y “Umberto I” (1878 – 1917).
+ Yates reales: “Savoia” y “Trinacria”.
+ Dique flotante: “G.O. – 10”, “G.O. – 11” y “G.O. – 17”.
+ Pesqueros: “Maria Grazia” y “Carrocio”. Arrastreros: “Betta: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11”
+ Vapores: “Firenze”, “Duano”, “Egeo”, “Reposto”, “Stura”, “Bermuda”, “Veritá”, “Bersagliere”, “Milazzo” y “Oriona”.
+ Velero: “Kalmara”.
+ Transportes: “Brindisi”, “Minas”, “Re Umberto”Verbana”, “Gurigliano”, “Stella Polare”, “Bengasi”, “Eritrea”, “Giamutri”, “Aurora”, “Volta”, “America” y “Cagliari”.
+ Petroleros: “Prometeo” (1914 – 1918); “Bronte” y “Sterope” (1906 – 1941); “Acheronte”, “Cocito” y Lete” (1916 – 1949); “Nettuno” y “Giove” (1916 – 1954); “Niove” (1906 – 1941); “Marte” (1892 – 1947) y “Cerere” (1915 – 1943).

+ Buques hospital:

“R – 1” (1915 – 1919); “Re d’Italia” (1915 – 1919); “Regina d’Italia” (1915 – 1919); “Italia” (1915 – 1919); “Marechiaro” (1915 – 1916); “Ferdinando Pascialacio” (1915 – 1925); “Córdoba” (1915 – 1918); “Regina Margherita” (1915 – 1918); “Menfi” (1915 – 1918); “Clodia” (1915 – 1919); “Brasile” (1915 – 1919); “Álbaro” (1915 – 1919); “Santa Lucia” (1915 – 1925); “Gargano” (1915 – 1925); “Aquileia” (1915 – 1925) y “Arno” (1915 – 1925).

+ Buques de salvamento: “Capri”, “Epomeo”, “Laurana”, “Meta”, “Orlando”, “San Giusto” y “Sorrento”.

Buques Auxiliares:

+ Buque de apoyo a submarinos: “Città di Siracusa” (1910 – 1938); “Quarnerolo” (1896 – 1945); “Curzola” (1891 – 1943) y “Anteo” (1912 – 1954).
+ Buque Hidrográfico: “Ammiraglio Magnaghi” (1913 – 1943).
+ Buques de Transporte de municiones: “Asmara” (1915 – 1943); “Valgiura” (1911 – 1938); “Boheme” (1908 – 1936); “Enrichetta” (1907 – 1942); “Gianicolo” (1915 – 1937); “Amelia Messina” (1892 – 1937) y “Giuseppe Messina” (1900 – 1950).
+ Buques para la aguada: “Pagano” y “Verde” (1877 – 1924); “Bisagno”, “Adige”, “Arno”, “Magra”, “Sarno”, “Sebeto” y “Tamaro” (1885 – 1930); “Giglio” (1885 – 1933); “Tivino”, “Micio” y “Tronto” (1890 – 1968); “Brenta”, “Dora”, “Liri”, “Po”, “Polcevera” y “Sile” (1889 – 1934); “Tevere” (1895 – 1938); “Bormida” (1898 – 1925); “Velina”, “Crati” y “Simeto” (1901 – 1984); “Piave” (1910 – 1943); “Eridano” (1911 – 1937); “Anapo” (1912 – 1926); “Adda”, “Aniene”, “Aterno”, “Grembo”, “Foce”, “Nera”, “Ofanto” y “Oristano” (1913 – 1982); “Aventino” (1915 – 1935); “Flegetonte” y “Stige” (1916 – 1943); “Sprogula” (1917 – 1974).
+ Cuartel general flotante de la armada: “Quarnaro” (1822 – 1943).
+ Draga: “Porto Rosegna” (1908 – 1918) y “Generale Chiodo” (1915 – 1965).
+ Remolcadores Costeros: Desde “N – 1” hasta “N – 4” (1886 – 1923).
+ Remolcadores de Puerto: Desde “N – 5” hasta “N – 56” (1887 – 1921).
+ Remolcadores de Altura: “Porto d’Anzio”; “Granicolo”; “Delfino”; “Lipari”; “Marta”; “Monsone”; “Nembo”; “Salvore”; “Gorgonia”; “Pianosa”; “Stromboli”; “Cerboli”; “Alicudi”; “Filicudi”; “Serpentera”; “Lavanzo”; “Montecristo”; “Meloria”; “Ogliastra”; “Lavezzi”; “Monsone”; “Razzoli”; “Favignana”; “Cariddi”; “Aliseo”; “Muestrale”; “Finmicino”; “Grecale”; “Ponente”; “Spartivento”; “San Francesco”; “Perognala”; “Libeccio”; “Scirocco”; “Levante”; “Tramontana”; “Circeo”; “Tenlada”; “Anatra”; “Noli”; “Portofino”; “Basiluzzo”; “Marmarica”; “Astico”; “Isonzo”; “Cordevole”; “Lesina”; “Ardenza”; “Bufera”; “Cicogna”; “Folaga”; “Maroso”; “Liscanera”; “Flutto”; “Malamocco”; “Ostia”; “Posina”; “Sarca”; “Tagliamento”; “Tavolara”; “Argentario”; “Porto Ercole”; “Peloro”; “Burrasca”; “Onda”; “Lilibeo”; “Fiombino”; “Leopardo”; “Delfino – II”; “Lampo”; “Caporloglio”; “Boeo”; “Pantera”; “Tigre”; “Ciclone”; “Tempestad”; “Tifone”; “Uragano”; “Procella”; “Astura”; “Liscabianca”; “Balena”; “Terracina”; “Gaeta” y “Talamone”.
+ Remolcador de Alta Mar: “Arno”; “San Andrea”; “Nitida”; “Ischia”; “Ponza”; “Procida”; “Ventotene”; “Porto Torres”; “Lerici”; “Porto Empedocle”; “Atlante”; “Ercole”; “Ciclope”; “Titano”; “Luni”; “Egadi”; “Marittimo”; “Tremiti”; “Falco”; “Rondine”; “Scolta”; “Valoroso”; “Linosa”; “Palmaiola”; “Panaria”; “Gargano”; “Gugliardo” y “Gorgo”.

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