sábado, 24 de noviembre de 2018
1. INTRODUCCIÓN:
El autor tratará en el siguiente artículo de explicar la evolución de los Ejércitos Rusos en los años inmediatamente anteriores al primer conflicto mundial, su organización para la guerra y su actuación en el conflicto. También explicará someramente las causas que llevaron a la derrota y a la guerra civil a este Ejército y su división en dos bandos enfrentados política y conceptualmente.
La intención del autor al redactar este artículo es desterrar el mito principal de la actuación del Ejército Imperial Ruso en la I guerra mundial, que no es otro que atribuir su derrota a la falta de medios materiales y a conspiraciones desde la retaguardia.
Lo cierto es que a pesar de los denodados esfuerzos de sus soldados y oficiales, el esfuerzo económico y el compromiso político de la nación Rusa para la contienda mundial; habiendo transcurrido menos de una década desde el enfrentamiento contra Japón; el imperio Ruso se encontraba en una posición precaria frente a sus poderosos enemigos. Esta posición, que explicaré más adelante, unida a la incompetencia e impericia de su propio estado mayor. Llevarán a la derrota final a sus ejércitos, y las subsiguientes consecuencias políticas de la misma (ó mejor dicho la negativa a asumir dichas consecuencias) serán el detonante de la revolución y una vez triunfante esta, acontecerá posteriormente una guerra civil entre las diversas facciones revolucionarias por hacerse con el poder en régimen de monopolio.
Visto esa somera introducción, pasemos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario