Globos y dirigibles: La guerra civil americana, llamó la atención por rescatar del olvido el uso del globo aerostático para uso militar, principalmente en misiones de cartografía y observación – puntería de artillería.
A partir de 1878, se ordenó al cuerpo de ingenieros que mantuviera en todo momento una pequeña fuerza operativa de globos.
La llegada del avión militar, acabó con muchas de las misiones atribuidas a los aerostatos, pero siempre existieron algunos aparatos.
Aerostato militar: Era un globo inflado por hidrógeno obtenido de un generador que hacía hidrógeno a partir de pastillas de cobre introducidas en baños de ácido sulfúrico.
Tenían forma esférica y con cables de hilo metálico trenzado estaban amarradas a una barcaza realizada con varilla de madera trenzada. El operador se introducía en esta barcaza y era izado mediante desenganchar un cabo grueso de soga.
Los primeros paracaídas, fueron entregados a estos observadores, por la alta tasa de accidentes registrados en estos aparatos.
Las misiones eran observación, corrección del tiro artillero mediante instrucciones distadas con línea telefónica, cartografía y misiones meteorológicas.
Existieron al principio de la guerra 2 compañías con 6 globos cada uno. Al acabar la guerra, existían 4 escuadrones, todos desplegados en el frente occidental, cada uno con 14 globos.
Estos aparatos permanecen en servicio entre 1913 hasta 1930.
Dirigible Nº 1: En 1907, los Británicos preocupados por los avances (desde 1900) Alemanes en materia de globos rígidos automóviles(ö Zeppelines en memoria de su inventor), crean su primer y único modelo de Dirigible.
Las pruebas y resultados fueron pobres y nunca entró oficialmente en servicio.
Época de servicio en Gran Bretaña e Imperio: 1907 – 1909.
Ejemplares adquiridos / Construidos: 2 unidades.
Tripulantes: 2 (Piloto y mecánico.)
Longitud: 36.590 mm. Diámetro: 7.930 mm. Volumen: 1.557 m3.
Peso: unos 3.300 Kg.
Motor: 1 Antoinette de 50 HP. Que impulsaba una hélice de 4 palas.
Velocidad horizontal máxima: unos 18 Km./h.
Sin embargo justo después de la guerra y con tecnología Alemana capturada construyeron varios modelos con pocos éxitos nuevos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario